Mensajes del Director
CURSOS INTENSIVOS 2014

CURSOS INTENSIVOS 2014

Durante los meses de enero y febrero de 2014, aprovechando la época de vacaciones, la Escuela de Evangelización "Juan Pablo II", ofrece cursos de formación para evangelizadores, en diferentes lugares del país.

Se trata de una magnífica oportunidad para aprender a evangelizar.  Son cursos teórico-prácticos abiertos a todos quienes sientan el llamado del Señor para aprender a evangelizar, para sumarse a los discípulos misioneros de sus respectivas parroquias a fin de llevar el mensaje de salvación a todas las gentes, en cumplimiento del mandato misionero que el Señor Jesús dió de sus discípulos.

La Programación de los cursos es la siguiente:

En la Sede de Asunción

  • Curso Formación de Predicadores:        14 al 19 de Enero
  • Curso Formación de Formadores:               22 al 26 de Enero
Leer más...
 
.

 

Nueva Publicación sobre

EL "MATRIMONIO CRISTIANO"

 

En la Sala de Reuniones del Arzobispo de la Santísima Asunción, tuvo lugar la presentación de la nueva publicación del Director de la Escuela de Evangelización "Juan Pablo II", Diácono Juan Bautista Paniagua.  La misma aborda el tema del MATRIMONIO CRISTIANO, su belleza y grandeza en el Plan Salvífico de Dios, en el contexto del trienio dedicado por los Obispos del Paraguay a la Evangelización de la Familia.  En la oportunidad Mons. Enrique Meyer dió inicio al acto en representación del Arzobispo de Asunción, y el Rvdo. P. Alberto Pereda tuvo a su cargo la presentación resaltando la importancia del material y su utilidad para la tarea pastoral.

Leer más...
 
PDF  Array Imprimir Array  E-mail
Escrito por Juan Bautista Paniagua   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 17:39

Una tarea fascinante

LA MISION CONTINENTAL PERMANENTE

Uno de los ecos más significativos de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizado en el año 2007 en Aparecida, Brasil, es sin duda, la clara insistencia de los sucesores de los Apóstoles, los Obispos, de esta parte del mundo, acerca de la necesidad imperiosa que tiene la Iglesia de romper moldes pastorales ya obsoletos que han dejado de favorecer la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, y buscar nuevos caminos para que la evangelización alcance a todos, especialmente a los bautizados en la Iglesia católica que constituye no menos del 90% de la población latinoamericana, y que hoy están alejados de Jesucristo y de la Iglesia, e incluso ya no se reconocen miembros de ella.

Leer más...