Publicaciones

Si tiene interés en adquirir alguna de nuestras publicaciones póngase en contacto con nosotros, enviando un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al telefax (595)21-206333.


ANUNCIO DEL KERYGMA

Dirigida a los agentes de pastoral que quieran conocer más profundamente en qué consiste esta herramienta evangelizadora, esencial e insustituible en la Nueva Evangelización.

En ella el lector podrá encontrar la motivación para anunciar a Jesús al hombre moderno, los fundamentos bíblicos y del magisterio de la Iglesia para emprender esta tarea eclesial ineludible, a más de una guía práctica y sencilla para aprender a hacerlo.

Aborda temas tales como: ¿Por qué evangelizar? qué es la evangelización, el kerygma, kerygma y catequesis, la predicación del kerygma desde el tiempo de Jesús, el contenido del kerygma, lo que hace al kerygma, los temas del kerygma, protagonistas de la evangelización kerygmática, diversas maneras de anunciar el kerygma, actualidad del kerygma en el magisterio de la Iglesia, inserción e impacto del kerygma en la pastoral parroquial, entre otros.

323 Páginas.

CONVERSIÓN PASTORAL DE LA IGLESIA

Tiene como propósito crear conciencia de la necesidad de impulsar procesos globales y planificados que faciliten y procuren en las parroquias iniciar y desarrollar un proceso de conversión pastoral, es decir el paso de una pastoral sacramentalista a una pastoral evangelizadora, conforme a los lineamientos pastorales actuales de la Iglesia en sus diversos niveles.

Está dirigida a quienes son responsables de la tarea pastoral de una parroquia o diócesis, específicamente a párrocos, miembros de consejos de pastoral, responsables de áreas pastorales, líderes de movimientos apostólicos, y a todos los agentes de pastoral.

120 Páginas.

FORMACIÓN APOLOGÉTICA

Tiene el objetivo de capacitar al lector para defender y dar razón de la fe católica ante los principales cuestionamientos que el mundo moderno nos plantea, y específicamente los cristianos no católicos, además de demostrar a través de señales objetivas que la Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo, y la autenticidad del camino que ella propone al hombre.

Aborda temas que tienen actualidad en nuestras relaciones con hermanos cristianos no católicos, con los seguidores de movimientos religiosos y religiones semi-cristianas y no cristianas (espiritismo, testigos de Jehová, mormones y otras corrientes religiosas nuevas), y con personas influenciadas por las diversas variedades de ateísmo.

224 Páginas.

FORMACIÓN BÍBLICA

Ofrece temas de iniciación bíblica dirigido a evangelizadores, catequistas, charlistas, predicadores, dirigentes de los diversos campos pastorales, dirigentes de movimientos apostólicos, educadores católicos y fieles en general.

Tiene la finalidad de facilitar algunos conocimientos esenciales a los que están iniciándose en el manejo y estudio de la Biblia para un mejor provecho y buscando evitar interpretaciones fundamentalistas, a más de ofrecer pistas para el estudio y la memorización de los pasajes bíblicos.

La obra tiene su fundamento en la Palabra de Dios y en el magisterio de la Iglesia, específicamente en encíclicas de León XIII y Pío XII, y particularmente en la Constitución Dogmática“Dei Verbum” del Concilio Vaticano II, aunque aborda también escritos de San Agustín y San Jerónimo.

147 Páginas.

HACIA EL TERCER MILENIO

Busca despertar el todos los bautizados una mayor conciencia acerca de nuestro rol fundamental en la circunstancia histórica y concreta del inicio de un nuevo milenio, para responder al compromiso básico e ineludible de un mayor protagonismo en la tarea evangelizadora de la Iglesia, como servicio primero y fundamental que la Iglesia puede prestar a todos los hombres.

63 Páginas.

PARROQUIA EVANGELIZADORA

Esta obra pone en manos de párrocos y líderes de la evangelización católica una herramienta de trabajo para emprender la grandiosa tarea de poner a la Iglesia en estado de misión, saliendo en busca de los fieles alejados de Jesucristo y de la Iglesia, que constituyen la inmensa mayoría de toda la feligresía.

Aborda temas tales como conversión pastoral, pastoral parroquial, pastoral de conjunto, preparación para la misión, etapas, momentos y componentes de una misión evangelizadora, conducción de la misión, materiales utilizados en una misión, el registro de la actividad misionera, acogida a los que regresan, recursos para la misión, programación de la misión.

249 Páginas.

CDs DE PRÉDICA EDITADOS

  1. El Espíritu Santo, sello de Dios
  2. El Espíritu Santo, protagonista de la Misión
  3. Vayan y Proclamen
  4. Necesidad de un nuevo Pentecostés
  5. Intercediendo por una nueva primavera de la evangelización católica
  6. En aquellos días derramaré mi Espíritu
  7. Llamados a evangelizar
  8. Evangelizando con el poder del Espíritu
  9. Denles ustedes de comer
  10. La misión está aún lejos de cumplirse
  11. El Espíritu Santo en la vida del creyente
  12. Necesidad y urgencia por evangelizar
  13. Batalla Espiritual