Historial

Nuestro inicio se remonta al mes de enero de 1990, cuando con la autorización del entonces Arzobispo de Asunción Monseñor Felipe Santiago Benítez, desarrollamos nuestro primer curso de “Formación de Evangelizadores”, del que participaron 32 laicos provenientes de diferentes diócesis del país.

Desde entonces, y en forma ininterrumpida hemos estado ofreciendo una variada gama de cursos para la formación de nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización, prestando servicios en nuestra Arquidiócesis de Asunción, en casi todas las demás diócesis del país, y en numerosas ocasiones a otros países del Continente como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

A lo largo de más de veintitres años de servicio a la Iglesia para alentar la Nueva Evangelización, hemos contribuido con la formación de miles de nuevos evangelizadores, y con la inspiración y el apoyo para el funcionamiento de un centenar de nuevas Escuelas de Evangelización en gran parte de nuestro Continente.

En nuestra Arquidiócesis de Asunción, desde el año 1994 venimos apoyando decididamente la opción pastoral básica de la “Conversión Pastoral de la Iglesia Arquidiocesana”, y hemos participado activamente en todo el reciente proceso sinodal.

Desde el año 2006 funciona en su propio Centro de Formación de Asunción, en Avda. Bruno Guggiari 484; local que cuenta con oficinas administrativas, sala de clases, capilla, cocina, comedor y dormitorios para alojar hasta 50 personas en cursos de formación de modalidad cerrada.  Además, cuenta con sedes en Ciudad del Este, Villarrica, Caaguazú y Santa Rita, a fin de brindar un mejor servicio a la Iglesia en el Paraguay.

La Escuela de Evangelización cuenta con Estatutos Canónicos aprobados por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción Monseñor Pastor Cuquejo, y el acompañamiento de un Asesor Eclesiástico designado para el efecto por la autoridad eclesiástica.